Monday, October 26, 2009

ElmCity project

hace bastant tiempo (como 5 años?) se me ocurrió la idea de que debería haber en internet un agregador de "eventos en tu zona", porque los que trabajamos en casa, tenemos grandes necesidades de enterarnos de lo que ocurre en nuestra ciudad para poder participar en actividades sociales (sociales en el sentido de conocer gente de verdad, no de "redes sociales"). Más o menos la función que hace la Guia de Butxaca o la Guia del Ocio en Barcelona. Pero on-line. sería fantástico.

pues bien, existen diferentes portales que lo hacen, pero claro para poder hacerse ricos intentan "quedarse con todo el mercado", y no permiten exportar o importar los eventos programados en sus páginas a otras páginas de eventos.

Por ejemplo imaginad que una página pudiera publicar un "feed" de eventos, al estilo RSS o ATOM, i que tu tuvieras un agregador de eventos, y te registraras como suscriptor de eventos de los temas que más te gusten (por ejemplo, todos los eventos relacionados con web 2.0 en barcelona, todos los eventos relacionados con programación, todos los eventos relacionados con cata de vinos, etc etc).

Tener una página personalizada donde agregas todas las fuentes de eventos que te interesan seria magnífico.

Pues esto (me parece que) no es posible porque Upcoming.com, Eventful.com y los que sean, prefieren que los "eventos" no sean "sindicables"... muy mal, porque incluso hay un estándard del IETF para sindicar eventos (se llama iCal y es heredero de vCal).

pues un ingeniero de Microsoft ha decidido realizar esta visión... y lo mejor: con las "Best Tool for the Work", es decir, utiliza Python, Azure, C#, Del.icio.us y otras herramientas.

el proyecto se llama elmcity (http://elmcity.cloudapp.net/) y puedes añadirte como "curator" para tu "agregador de eventos". Yo ahora mismo me he puesto como "curator" de barcelona. Entonces tu publicas los "eventos" en del.icio.us, y elmcity los pilla, los agrega con otros relacionados, y genera un feed iCal para que tus amigos puedan suscribirse a los eventos de la zona con iCal (compatible con Google Calendar).

mola, no ??

1 comment:

Ero Carrera said...

Suena en la línea del tema de Hyperlocal

http://en.wikipedia.org/wiki/Hyperlocal