Friday, January 9, 2009

finanzas

estoy leyendo el artículo de Martin Varsavsky sobre Madoff en el huffington post, y dice que Piedrahita tenía a 2 Phd's investigando el fondo de inversiones de Madoff y que no hallaron nada irregular porque les dieron información fraudulenta.

Esto de las auditorías y las investigaciones sobre cómo funciona una empresa, desde siempre me ha causado bastante intriga, es decir, por ejemplo: cómo un registrador de la propiedad te asegura que una casa no tiene gravámenes ? pues va a los registros oficiales, y si allí no pone nada es que no los tiene. Cómo un auditor te asegura que una empresa cumple algunos requisitos ? pues te lo asegura "bastante", es decir, ellos van a la empresa y le dicen al jefe "Danos estos papeles y estos datos" y el jefe se los da, entonces los auditores te aseguran que "siempre y cuando el jefe nos diera los papeles correctos, esta empresa cumple tales requisitos", cuanto más "física" es la auditoría más auditable es: si hay que hacer un recuento de activos y la empresa vende camiones, van los auditores a la empresa, cuentan los camiones que hay y luego multiplican y esos son los activos, pero si la empresa vende software, entonces tienen que ir al jefe y pedirle los datos ( y igual piden acceso a las máquinas y miran unos cuantos logs del apache). Y si la empresa es un fondo de inversión, entonces es que por muy Phd's que sean los auditores, es un puro cachonde: van al jefe y le piden los excel que demuestra que todo funciona, y el jefe le pasa los excel... Un puto excel ! si me quereis auditar ahora mismo os paso unos excel q he hecho que demuestran que soy cojonudo. Claro, supongo que pueden llamar al banco y confirmar si la empresa auditada tiene XXmil euros en tal y cual cuenta, o a ver si los resultados publicados de una de las empresas participadas por el fondo realmente está teniendo beneficios... pero no dejan de ser todo excel's !! no hay nadie que vaya a contar camiones... la verdad me fiaría mas de un FP contando camiones que de 2 PHd's leyendo Excel's.

total que no entiendo mucho como el Piedrahita ese dice "Oh, no ! esque teniamos a 2 Phd's comprobando que los datos eran ciertos, por eso nos sorprende tanto que Madoff nos haya timado Cincuenta-Mil-Millones-De-Dólares (CMMdD)" moraleja: no le dejes a nadie CMMdD a no ser que hayas contado por lo menos medio millón de camiones contantes y sonantes.

No comments: