Thursday, November 29, 2007

nueva idea

Últimamente, cuando leo mis RSS, veo bastantes posts comentando otros posts que ya he leido (porque también los tengo en mi rss).

Esto es ineficiente (a primera vista).

La solución es : cada post lleva una etiqueta (o "tag") invisible, que apunta al post original que se está comentando.

Entonces mi lector de RSS, detecta que yo ya he leido el post original, o alguno que ya comentaba este tema, y me lo marca como 'menos interesante'.

Esta idea es genail. Si fuera a montar otra empresa, haría un lector de RSS online con esta 'feature'... pero ahora que lo pienso, los usuarios tendrían que indicar cual es el post original. O bueno, en realidad yo podria 'inferir' esa información de los keywords, y links del post. Eso añadiría la salsa mágica diferenciadora de mi lector de RSS.

Por otro lado, soy usuario de muchas redes sociales distintas. Según mi punto de vista, todas intentan crearse un 'perfil' de ti, de quién eres tu, de qué te interesa, quienes son tus amigos... para utilizar eso para enviarte publicidad 'enfocada' a tus necesidades. Esto da mucho dinero (preguntarle al zukerberg de facebook, sino ;P).

Realmente siento que si hay algo que es lo que define mejor mi perfil en internet, son los RSS que leo.

pues en la próxima red social que haga, voy a sugerir a los usuarios que sean amigos de otros usuarios basándome en la correlación de sus RSS. Si hay mucha correlación, serían buenos amigos, sin duda. Si no hay correlación, también podrian ser buenos amigos, pero con menos afinidades en el internet, por tanto menos interés de ser amigos 'a través de internet'.

esto creo que es una idea potentísima. Si conozco a alguien que lea los mismos RSS que yo, seremos amigos, sin duda.


Ejemplos de las 2 ideas expuestas:

Hoy leyendo el excelente Anarchaia, me he cruzado con la noticia de que Mauricio Fernandez ha lanzado ruby-wmii. Ya lo sabía porque estoy suscrito a eigenclass.org.
También ponía que google abría su highly Open Participation Contest. Lo sabía porque estoy suscrito a developer.google.com (o como se llame).
También ponía artículos de Lambda The Ultimate, a los que también estoy suscrito. Y a ruby inside, al q tb estoy suscrito.

También estoy suscrito a bubblegeneration.com, y a las news de sourceforge y developerworks, para estar siempre a la última de qué pasa en el mundo open source.
también estoy suscrito a xkcd y a "La viña del Señor" por la risa, y a fogonazos.com, por pasar 10 minutos al dia con algo interesante.

etc, etc.

No comments: